Por su riqueza en anilina, le otorga propiedades que ayudan a fluidificar la sangre y a prevenir los trombos; es valioso para prevenir enfermedades circulatorias, como colesterol, hipertensión y arteriosclerosis entre otras. Ayuda a combatir procesos inflamatorios de la vías respiratorias y es un excelente digestivo, ya que favorece el hígado y la vesícula.
Contiene quercetina, por lo que ayuda a combatir los procesos inflamatorios del intestino. Por su parte, los compuestos azufrados y el flavonoide quercitina que posee son útiles para evitar la proliferación de procesos cancerosos.
via cosasdesalud.es
A nivel externo, es útil contra las picaduras de insectosy es un buen desinfectante de la piel, gracias a sus propiedades antibacterianas; combate las verrugas, la caspa y elimina el picor de los sabañones.
Remedios caseros con cebolla
1) Jarabe para la tos
Debes de colocar cinco cucharadas de azúcar morena y dos cebollas rojas en juliana en una cacerola y ponerlo a fuego lento, para que las cebollas vayan soltando todo el líquido y se vaya deshaciendo el azúcar del todo. Cuando la cebollas hayan soltado todo el líquido, se obtendrá un jarabe oscuro, que habrás de colar y verter en un tarro de cristal, al que añadirás un limón exprimido. Ayuda a calmar la tos y deberás de tomarlo varias veces al día.
2) Caldo depurativo con cebolla
En tres litros de agua, debes de añadir cuatro manzanas, cuatro cebollas pequeñas y cuatro o cinco ramas de apio. Deberás de cocer todo muy bien, colar y añadir limón a la hora de tomar. Debes de tomar una taza media hora antes de cada comida. Es depurativo, limpia el intestino y es un excelente diurético, que ayuda a eliminar toxinas.
3) Para eliminar verrugas
El caldo de cebolla machacada en vinagre y aplicado dos o tres veces al día, ayuda a combatir las verrugas.via cosasdesalud.es
0 comentarios:
Publicar un comentario